domingo, 22 de marzo de 2009

DIARIO PERDIDO (2ª parte)



Sábado, 1 de enero de 2.000


Me despierto…. Apenas puedo entreabrir los ojos. Tengo la vista atrofiada, todo me da vueltas y siluetas y sombras se desdibujan a mi alrededor. Aún así, puedo utilizar el resto de los sentidos. Todo me resulta familiar excepto una sombra amaneciendo por la puerta…

Cloc…cloc…cloc…cloc..

Reconozco ese sonido…..Aparece una bata blanca que me transmite la sensación de ahogarme en mi vómito… Diossss….me han vuelto a encerrar. Quién sabe cuánto tiempo llevo postrado en la cama. Quién sabe, esta vez, a qué nuevos experimentos me han estado sometiendo hasta este momento.

- Buenos días, soy la doctora Ruiz. En estos momentos estamos haciéndole un seguimiento de sus constantes vitales y de los daños cerebrales ocasionados por el accidente. ¿Cómo se encuentra?

Accidente… ¿pero de qué me estará hablando? Me palpo la cabeza y noto un enjambre de ventosas y cables. Mi mano tiembla, mi cuerpo todavía no se ha adaptado a las nuevas circunstancias.

- ehehehehaaaaaaAAAAAAAAh! (¡no puedo hablar!, sólo puedo aullar como un animal salvaje).

- No se esfuerce ahora. Más tarde le haremos un primer test de reconocimiento.

Cloc…cloc…cloc…cloc…

El sonido consigue atenuarse a los pocos segundos. Por un lado me encuentro extrañamente cómodo, por el otro, ardo en deseos de huir. El principio y el fin llegan a tocarse en un bucle. Todo esto ya lo he vivido.

Me esfuerzo en incorporarme en la cama. No siento apenas dolor, han debido de drogarme en exceso. Tengo los dedos agarrotados de la tensión y estoy rodeado de babas. Debe ser patética la imagen que doy.

Uno a uno, despego todos los tubos de mi cuerpo convulsionando la poca carne que aún permanece sobre mis huesos.
Oigo de nuevo sirenas, debo escapar rápidamente. Abro la puerta del ascensor. Antes de cerrarse me parece oír a Dº Paulina y a D. Manuel gritando como locos: ¡¡Habíamos acordado que superficial!! ¡¡Su-per-fi-cial!!

Me cruzo con más gente antes de llegar a la salida. Nadie me detiene, la mayoría parecen saludarme. Por otro lado, a nadie parece extrañarle la prisa o la indumentaria que llevo.
¡Genial!, estoy fuera, parece que lo he logrado.

Consigo recuperar la vista progresivamente. Frente a mí se encuentra un bonito jardín de hierba con árboles y flores. Mis piernas aún me siguen respondiendo e intento alejarme todo lo que puedo. Me detengo. Mi corazón necesita un pequeño descanso.

Vuelvo la cabeza y contemplo aterrorizado que el recinto psiquiátrico es el bloque donde he vivido toda mi vida. Hace un momento me preguntaba por qué me había resultado tan sencillo escapar…

No puedo detenerme ahora, necesito respuestas, sigo huyendo sin comprender de qué o de quién… Llego a la cima de una colina. A lo lejos, en el horizonte, alcanzo a ver un enjambre de recintos psiquiátricos exactamente iguales, ubicados todos como si se tratase de una colmena. La visión es apocalíptica.

Tropiezo. La tierra cede bajo mis pies… Me caigo…

Aterrizo en un pequeño lago del jardín. Me hundo…

No cubre mucho, pero el cuerpo ya no me responde, lo he llevado al límite…
Oigo sirenas… … … … … ¡¡Su-per-fi-cial!! ¡¡Su-per-fi-cial!! Dª Paulina, D. Manuel, ¡pobres!, en la tercera planta la gente era abducida, les obligaban a actuar como Ellos querían….

Las últimas burbujas se escapan de mi boca…

Siento la impotencia de no poder llorar bajo el agua...

Cambio de siglo. El Tiempo se dobla. Comienza un bucle.


Domingo, 22 de marzo de 2.009

Hoy hace un sol maravilloso. La vida ha cambiado. Ahora me he vuelto un cínico social, un mentiroso compulsivo. Llevo callado mucho tiempo. Sé de lo que son capaces.
_
Ahora ya no se trata de mimetización. Ahora tratan de desgastarte, de que poco a poco pierdas tus ilusiones…

Vivo en un ático, un sexto piso con ascensor. Desde la terraza puedo contemplar un parque cercano. A veces me quedo tardes enteras contemplando sus árboles, sus flores…

En cualquier momento comenzarán a construir un pequeño lago.

Hace varios días que no salgo de casa.

Comienza un nuevo bucle.

2 comentarios:

Ignatius dijo...

Estoy bien, estoy bien, estoy requetebién, ya casi no oigo a los eléctricos, y ayer me comí una barra pan entera.

Comienza un nuevo bucle.

[H/C]--(S) dijo...

jaja hace poco soñé algo parecido^^

Da qué pensar y la foto es magnífica.

Un saludo
[H&C]